Nuestra tarea consiste en dar asesoría jurídica gratuita, por lo que los casos son resueltos por vía extrajudicial. Aquellos casos que requieren una instancia judicial son derivados a las comisiones pro bono de los Colegios de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires o de la Provincia de Buenos Aires. También generamos vínculo con otras instituciones formales e informales de abogados/as.
Lamentablemente los barrios populares se caracterizan por su dificultad al acceso de servicios como la salud o la seguridad, y el acceso a la justicia no es una excepción en esta clase de barrios.
En todos estos barrios, la mayoría de los casos responden a problemáticas propias del derecho de familia, sobre todo por irregularidades en la cuota de alimentos. El resto de los casos responden a cuestiones de derecho laboral, o de acceso a la tierra y vecindad.
Actualmente estamos llevando adelante este programa, en distintos barrios populares del conurbano bonaerense, siendo partícipes de este programa alumnos/as de distintas facultades de derecho. Tenemos convenios firmados con la UCA y de la USI.