Conformamos el Equipo a partir del encuentro de les integrantes en el acompañamiento y defensa en nuestra provincia a mujeres criminalizadas a partir de situaciones derivadas del ejercicio de la maternidad en condiciones de vulneración de derechos. Conformamos un equipo multidisciplinario legal, comunicacional y social. Además de continuar este trabajo generamos actividades (conversatorios/charlas/posicionamientos) en torno a la criminalización de la protesta, acompañamiento a comunidades indígenas, derechos laborales, derechos de mujeres y diversidades, y derechos humanos en general. Todo con un anclaje desde un planteo antirrepresivo y antipunitivista.
Nos conformamos como Fundación y en nuestro estatuto enmarcamos nuestro accionar en el ideario contenido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tratados y pactos subsiguientes en la materia que desde 1994 en Argentona tienen rango constitucional. Como objetivos de nuestra organización, expresamos: Buscamos desarrollar, apoyar y participar en actividades que impulsen, difundan, fomenten, promuevan y defiendan los Derechos Humanos en la República Argentina y el mundo.
Organizamos actividades de promoción y difusión de derechos políticos, económicos, sociales y culturales. Realizamos tareas de asesoramiento legal y defensa jurídica de sectores y/o personas cuyos derechos sean vulnerados por el Estado.
También tenemos previsto actuar en litigios ante situaciones de vulneración de derechos humanos. Llevar adelante tareas de capacitación y asesoramiento en materia de derechos humanos, para lo cual se podrán suscribir convenios con instituciones educativas, organizaciones sociales y asociaciones profesionales. Llevar adelante tareas de investigación y estudio sobre temáticas vinculadas a los Derechos Humanos.