Colectivo Mujeres de Asfalto, se crea como una respuesta a la necesidad de tener espacios de construcción y deconstrucción feminista donde los derechos humanos de las mujeres y su implementación sean exigidos desde la incidencia efectiva con herramientas de innovación política y comunitaria.
Acompañar, fortalecer y generar territorios demodiversos (construcción democrática/sistema político donde se reconozcan las diversidades) que desde la fortaleza incidente logren mejoras para su comunidad e individualidad.
Somos un colectivo feminista, diverso e incluyente que contribuye a la desconstrucción del patriarcado en los territorios (comunes e individuales) y las relaciones de poder que violentan el cuerpo y vida de las mujeres a través de la toma de consciencia de clase y de género discriminado. Desde marzo del 2009, y próximas a cumplir 10 años de experiencia con trabajo comunitario y científico, con alianzas nacionales e internacionales en el área de Derechos Humanos, Derechos de las Mujeres, empoderamiento político desde varios escenarios permitiendo ser parte de las referencias del activismo en el Ecuador y la Región.