Tenemos por objeto fortalecer las capacidades de organización e inclusión de personas en condiciones de vulnerabilidad social, económica, política, cultural, principalmente de mujeres, diversidades, adolescentes, niñxs en el marco de la promoción, defensa y fortalecimiento de los derechos humanos. Fortalecer la capacitación y organización en oficios y emprendimientos. Promover la creación de espacios de comunicación popular, pluralista, no sexista, democrática, integradora e inclusiva. Promocionar acciones que tengan por objeto el cuidado de la salud. Fomentar la creación de espacios que promuevan el arte popular y las diferentes manifestaciones culturales que promueven los derechos humanos. Promover y generar espacios de trabajo en conjunto con entidades públicas y organismos no gubernamentales para la erradicación de la violencia de género.
Nuestro trabajo se organiza en distintos ejes interrelacionados: Salud, Educación Popular, Economía Popular, Cultura y Comunicación, y Violencias contra Mujeres y Diversidades desde una perspectiva feminista y popular.
En nuestro recorrido, nos fuimos interiorizando de diferentes problemáticas que nos impulsaron a crear nuestra consejería Mi Cuadra Alerta donde abordamos temas de salud sexual integral y acompañamos situaciones de violencia por razones de género y/o vulneración de derechos.
Asimismo, fuimos y somos parte del acompañamiento de casos emblemáticos, tales como el de Ivana Molina y Abigail Carniel, desaparecidas en democracia; el primer juicio provincial por el travesticidio de Melody Barrera y conformamos el colectivo por la restitución de derechos de Sobrevivientes del caso Provolo, en el cual se juzgó y condenó a eclesiásticos por los abusos sexuales sistemáticos a niñxs y adolescentes con discapacidad.